¿Qué es un mud?

Podríamos comparar los juegos muds con las típicas aventuras conversacionales. El jugador recibe en su ordenador la descripción de todo lo que está ocurriendo en modo texto, incluso escuchando sonidos y música, que dotan al juego de mayor interactividad y realismo, donde el jugador envía comandos por el teclado, que el juego interpreta, devolviendo una respuesta a cada acción enviada. La diferencia, y uno de sus principales atractivos frente a las aventuras conversacionales monousuario, es que en un mud, pueden haber conectados multitud de jugadores al mismo tiempo, los cuales pueden interactuar entre sí: moviéndose en grupo por el juego, resolviendo los acertijos que se les planteen en el mismo, hablando entre ellos, etc.

Hay muchos tipos de muds: de fantasía, de ciencia ficción, futuristas, ambientados en el presente, basados en libros o películas, etc. Normalmente los muds (al menos los españoles), están ambientados en un mundo fantástico, en los que la magia no es una superstición y se convierte en un hecho y casi siempre en un modo de sobrevivir. Un mundo exótico, plagado de peligros, criaturas mitológicas y extrañas razas.

MUD son las siglas de Multi User Dungeon, que literalmente traducido del inglés al español significa "mazmorra (o calabozo) multiusuario". Es un juego de rol en línea que es ejecutado en un servidor, y al cual se accede, normalmente, por una conexión telnet, usando los programas telnet que suelen venir con los sistemas operativos (el cliente más sencillo), o usando programas específicos para ello, como el omnimud o el zmud (que comportan mejoras en accesibilidad, sonido, etc.).

Frases Célebres

KodexW20, AluraW35
@ 05-02-2002, 00:54

K: te puedo enseñar una cosa?
A: no porfavor, nada de carácter sexual
[jugadores: Kodex se la guarda]

Si es que todos sabemos que nunca se lo come todo...

¿Quién está conectado?


Vota a Simauria

Vota a Simauria en TMC!

Hospedaje cedido por Simauria Networks, S.L.