Guardabosques

Una poderosa guardabosque con su piel de corteza y un lobo convocado

Historia

Los guardabosques son los encargados de preservar la naturaleza tal y como la conocemos. Siempre que el frágil equilibrio entre seres vivos y los bosques se rompe, las consecuencias son desastrosas. Prueba de ello fueron las guerras de la tercera edad, en las que los Demonios arrasaron tantos bosques como vieron. Cercenaron las vidas de los campos, rompiendo el frágil equilibrio de la vida. Muchos cientos de años fueron necesarios para restaurarlo, y todavía hoy se pueden ver los destrozos causados.

Por lo tanto la vida debe ser preservada, y los encargados son los guardabosques. Afines a las plantas, pueden identificarlas por sus efectos, e incluso potenciar aquellos que sean beneficiosos y reducir los nocivos.

El perfil de un guardabosque es bastante homogéneo. Debe ser diestro, inteligente y fuerte. La inteligencia es primordial. No es necesario que sea un genio, pues no hay nada excesivamente complicado por aprender, pero debe poder comunicarse con la naturaleza e incluso imponer su mente a los animales, por lo que es un factor importante. Debe ser fuerte, aunque no sea necesario el poder tumbar a sus enemigos con un golpe. Para eso ya tiene las armas y al bosque. También debe ser diestro, pues la agilidad en la naturaleza es primordial, como también lo son los certeros ataques de los guardabosques. Y por último, debe tener una cierta constitución, que le permita tener una fuerza respetable.

Por supuesto hay ciertas razas más afines que otras a la llamada de la naturaleza, y hay otras que carecen del nexo que lo une a los bosques. Aquellos que potencialmente pueden ser guardabosques son los elfos, medioelfos, humanos, kenders y los logath. También lo pueden ser los gnomos, aunque su taya y su fuerza suelen ser determinantes para que no lo sean. Luego están los elfos oscuros, que potencialmente pueden llegar a ser guardabosques, pero desde luego no es del todo habitual encontrarse a uno de estos seres respetando la naturaleza.

Normalmente el trabajo de un guardabosque suele realizarse al aire libre, y determinadas acciones no las puede realizar en un sitio cubierto, ya sea bajo tierra o en una construcción.

Habilidades

Las habilidades de un guardabosques se desglosan en dos grupos. Aquellas que son innatas en él, pero potenciadas por el trabajo del gremio, y aquellas que la naturaleza les confiere. Las del primer grupo no requieren nada especial para poder realizarlas, tan sólo la práctica y el conocimiento de la habilidad marcarán el resultado. Sin embargo, las habilidades que están en el segundo grupo requieren energía que les llega a ellos y que canalizan según su deseo, una energía especial que nadie más posee, y que la naturaleza les recarga. Y les recarga más rápidamente allí donde esté más presente, como en un bosque o en algún lugar al aire libre.

A las habilidades del primer grupo se les conoce como 'habilidades directas', pues son innatas en cada persona y no requieren nada especial, tan sólo aprendizaje y práctica. Son adquiridas en el mismo gremio, a su debido tiempo, y el potencial máximo al que puedes llegar con estas habilidades es limitado. Cuando llegues al nivel máximo, deberás ir a sitios especializados para seguir aprendiendo.

Hay varios tipos de habilidades, como las de lucha, en las que destacan la lucha con cuchillo, espada, lanza, vara o arco. También hay otras habilidades, como rastrear, identificar plantas, esquivar o parar ataque.

Las habilidades del segundo grupo son las habilidades mágicas, y es la naturaleza quien te las confiere. Son realmente extraordinarias y difíciles de aprender y mejorar. Actualmente se desconocen todas las habilidades que una persona puede tener, pero las más comunes y accesibles son calmar animal, convocar animales, ataque primario e incluso control climático. Se han oído rumores y hay leyendas sobre la transmutación en ciertos animales, y sobre el efecto de piel de corteza, y otras habilidades más o menos creíbles, pero no son más que rumores, y no hay que hacerles excesivo caso.


Nivel Habilidades Descripción
1 Pelea con varas Si usas varas, báculos, palos y armas de este tipo tus golpes tendrán más efecto
1 Pelea con daga Incrementa daño con dagas o cuchillos
1 Pelea con lanza Incrementa daño con lanzas
1 Lucha con espada Incrementa daño con espadas y sables
1 Identificar plantas Podrás saber qué efectos tiene una planta antes de comértela
1 Rastrear Rastrear
3 Lanzar Los guardabosques pueden lanzar cierto tipo de objetos contra sus oponentes de una forma más precisa que la habilidad general
5 Esconderse Esconderse
7 Esquivar ataque Consigues esquivar cierto tipo de golpes de tu adversario
10 Lucha con múltiples armas Incrementa daño cuando luchas con varias armas
12 Aplicar bálsamo Una forma de recuperarse más rápidamente es mediante el uso de bálsamos, ungüentos de hierbas que tienen un efecto curativo
12 Preparar bálsamo Preparar bálsamo
13 Experto en combate Experto en combate
15 Parada Posibilidad de parar golpes
18 Aumentar daño Aumenta el daño de los golpes
20 Tiro con arco Te permite usar el arco para atacar a alguien que no esté en tu misma habitación de una forma más precisa y certera
23 Reflejos de combate Incrementa los reflejos de combate

Conjuros


Conjuro Nivel Magia
Piel de corteza 5 10
Calmar animal 8 15
Convocar animales 10 20
Piel pétrea 15 20
Sangre de árbol 15 25
Transmutación 15 50
Miedo Paralizante 25 20
Piel férrea 30 40

Frases Célebres

Army28, Tyflos27, MalerC70
@ 10-06-2003, 16:30

A: Karu dile a Zomax q es mi cumple y q me de una llave de madera si eso ANDAAA
T: y unmojon, que llevo yo buscandola 4 semanas
M: doy llave de madera a cambio de virginidad anal

Hay algunos muy desesperados

¿Quién está conectado?


Vota a Simauria

Vota a Simauria en TMC!

Hospedaje cedido por Simauria Networks, S.L.