Kisalas

Aunque sólo acepten hembras, no infravalores su potencial

Historia


Hace aproximadamente 400 años había una fortificación situada en la cima de una montaña. Esta era prácticamente inaccesible y por supuesto inviolable, Sin embargo, y a pesar de su función claramente defensiva, la belleza del monumento era algo que sus habitantes contemplaban con orgullo y admiración. Tenía forma de torre hexagonal con complicados dibujos abstractos tallados en relieve, y cientos de ventanas con las formas más dispares. No tenía puerta, para acceder al recinto sólo se podía hacer a través de un túnel situado en la ladera de la montaña y cuya entrada estaba escondida.

El monumento vasto y regio que se erguía imponente dominándolo todo pertenecía sin lugar a dudas a los elfos, solo ellos eran capaces de unir belleza y defensa, amor y odio, vida y muerte.

Hoy en día no se sabe dónde estaba ubicada esa montaña, ni cual era el nombre de los habitantes de la misma, sólo se sabe de su existencia gracias a la incursión en la historia de una elfa oriunda de ese lugar: Shalei Kisala, mujer bellísima de inteligencia y talento sobrenaturales, la mayor guerrera que haya existido, y fundadora de la Orden que lleva su nombre:'Las Kisalas'.

Debo señalar al lector un pequeño detalle: todo lo que voy a narrar sobre la infancia y vida de Shalei hasta que fundó la Orden es una incógnita, un misterio, lo poco que sabemos de ella es debido a trozos sueltos en su conversación, delirios en su larga convalecencia por culpa del Hechizo, y rumores ya perdidos que mis antecesoras han sabido recoger, escribir y guardar por lo tanto debe disculpar las enormes lagunas que existan en la narración.

Shalei era la mayor de 9 hermanos, su padre era uno de los guardianes de la torre, un magnifico guerrero, su pericia con la espada era conocida por todos y temida por muchos. De los 9 hijos 7 eran varones, su padre les enseñó a todos el arte de la espada y la forma de ganar un combate. Shalei observaba los avances de sus hermanos y aprendía las técnicas viéndolos practicar mientras realizaba las tareas del hogar. Al ser ella la mayor era la que lo hacía todo puesto que su madre odiaba estos trabajos y la obligaba a ella. De noche caía rendida de sueño después del día agotador, pero por la mañana solía levantarse muy temprano para tratar de imitar las fintas y los ataques que veía en sus hermanos, no podía decirle a su padre que la enseñara (el manejo de la espada no era tarea propia de una mujer y el castigo que habría recibido hubiera bastado para aplacar sus ansias), por lo tanto no le quedaba más remedio que mirar y callar, imitar e.... innovar. Shalei era una mujer muy inteligente, pero mujer con todas las limitaciones que eso conlleva, su fuerza era muy pobre, lo cual le acarreó un serio problema: las espadas y escudos que manejaban los elfos eran muy pesadas para ella, por eso hubo de ingeniárselas para paliar esta carencia, descubrió que la agilidad, elasticidad y rapidez bien utilizadas eran capaces de vencer a la mayor de las fortalezas físicas, y durante años se dedicó a desarrollar un estilo de lucha único que resultase letal por lo desconcertante a cualquier rival, y lo consiguió.

Shalei no estaba sola, tenía a alguien a su lado: su hermano Gorim, el gran marginado de la familia Kisala. Era uno de los del medio. Nació dotado de una gran constitución y fuerza lo que lo hacia en un candidato ideal para seguir los pasos de su padre, pero Gorim no estaba de acuerdo, su buen corazón y sus pocos deseos de luchar por temor a causar daño provocaron que todas las esperanzas que su padre tenia en que él fuese el sucesor de la tradición familiar militar se vieran segadas a medida que el elfo crecía y se iba afianzando en sus ideas.

Gorim ya en la adolescencia comenzó a trabajar como aprendiz del maestro armero, el fue muy feliz porque en su casa tan solo Shalei comprendía lo que sentía y el resto de los miembros de la familia lo ignoraba y lo consideraban el gran fracaso. Así surgió la gran amistad entre los dos hermanos, ambos ignorados, uno por ser débil de mente, y otra por ser débil de cuerpo. Gorim ayudó a Shalei, el pronto se enteró de los anhelos de su hermana y no pensó en reprimirlos sino en fomentarlos. Aprovechando su situación privilegiada en la armería regaló a Shalei el mejor regalo que le podía hacer: el doble abanico (como ella habría de llamar después y que es hoy el arma más deseada y adorada por las Kisalas). Estos son dos abanicos que cerrados miden sobre 40 cm. de longitud, fabricados en un metal muy ligero y que son muy afilados, a la vez sirven de arma y de escudo. La extremada ligereza de los mismos los hace muy peligrosos para quien los blandía, y pronto los antebrazos de la elfa quedaron surcados por profundos arañazos que ella procuraba ocultar tras las mangas.

A los 84 años de edad Shalei era ya una experta luchadora, su hermano había ido ampliando su arsenal ofensivo y aparte de 3 pares de dobles abanicos tenía dagas, coronas circulares y cuchillos, armas ideadas por su hermano para la poca fuerza de la elfa. Mientras su madre iba haciendo planes para la futura y provechosa boda de Shalei. La boda nunca llegó a realizarse, ocurrió lo impensable, atacaron la fortaleza, no se sabe quien fué. Los autores materiales fueron ogros pero ellos son demasiado estúpidos para planificar un asalto a una fortaleza inexpugnable. ¿Quién seria? Shalei se hizo esa pregunta hasta el día de su muerte, los rumores fueron muchos, elfos vecinos, magos deseosos de desentrañar los misterios de la torre... incluso grupos de humanos que odiasen la raza elfa. No se sabe, ni se sabrá porque después de esa noche fatídica la torre se derrumbó y con el paso del tiempo tan sólo se conoce su existencia por ser la ciudad natal de Shalei Kisala. Tampoco sabemos demasiado lo que ocurrió, Shalei deseaba olvidar los horrores de esa fecha, pero estaban presentes en sus sueños, en sus delirios, en sus pesadillas. Lo poco que contó es inenarrable, tan sólo decir que mataron a toda su familia a excepción de su padre que logró huir para morir poco después en una emboscada.

Los atacantes sin duda subestimaron a Shalei, pagaron caro su error. Lo que más sintió fue la muerte de Gorim, el único capaz de comprenderla y ayudarla. No sé como consiguió salir de allí, las Kisalas suponemos que se escondió y al cabo de cierto tiempo cuando todo estuvo calmado emprendió la huida, la huida que podría significar su salvación. O su perdición.

Shalei estuvo unos 5 años explorando el terreno, cambiando de dirección constantemente y realizando diversos trabajos. Aprendió más en ese tiempo que a lo largo de su vida sobre todo en temas como rastreo, acampada y ataque. Se alió con gente de todo tipo, desde mercenarios hasta humildes campesinos, de todo saco provecho, y pronto se recubrió de una capa de fría dignidad para ocultar sus sentimientos y emociones y evitar así ser vulnerable.

Este breve intervalo de tiempo apenas interesa al lector, Shalei sólo lo mencionó un par de veces, pero lo que sí repitió hasta la saciedad fue lo que hizo que dejase aquella vida. Ella estaba con un grupo de mercenarios, la habían contratado porque necesitaban a alguien diestro con el acero y con mucha sangre fría, ¿el objetivo? Secuestrar a un joven mago. Shalei poco sabía acerca de los motivos que pudiera tener alguien en contratarlos para esa tarea, pero acostumbrada como estaba a no hacer preguntas, se preparó para el ataque. Lograron cogerlo, atarlo y amordazarlo, de esta forma el mago estaba indefenso, pero ese mago tenía algo que a Shalei le impresionó como a todos los elfos a Shalei no le gustaban los humanos, pero la paz y la bondad que atisbó en sus ojos, y la reserva que el grupo de mercenarios tenían con ella, la hicieron sospechar, y una noche huyo con él. Ella y Morthan (así se llamaba el mago) pronto se hicieron amigos (o por lo menos eso es lo que ella decía, no sabemos sí hubo algo más); la disposición que ella sentía hacia la magia hizo que Morthan le enseñase algunos hechizos, luego ella descartó algunos por no serle de utilidad. Los dos fueron de sitio en sitio ayudando a la gente tratando de que los que tenían el poder dejasen de oprimirlos, al fin y al cabo eso era lo que Morthan hacía antes de que lo secuestrasen, de hecho ese fué el motivo. El dúo que hacían era mortal.

Una noche les tendieron una emboscada, los dos lucharon y ganaron pero Morthan quedó moribundo, el cansancio unido a las heridas que le infligieron hicieron que muriese pocas horas después. Shalei lloró su muerte durante toda su vida y se reafirmó en la idea de ayudar a los más débiles a luchar contra los más fuertes, y de paso, encontrar a los asesinos de Morthan y vengar al mago. Fue de pueblo en pueblo, de región en región, se convirtió en una leyenda viviente, un modelo a seguir. Varias mujeres se le unieron, quisieron imitar sus ideales y su forma de luchar, la llamaban cariñosamente Shalei, la 'gran' Kisala y ellas eran las seguidoras de Kisala, es decir 'Las Kisalas'. La fama de ellas fue extendiéndose poco a poco. Shalei recibía donativos de mujeres ricas de acuerdo con sus ideales y que querían ser libres y no estar subyugadas a ningún hombre. Una de ellas le regaló a Shalei un castillo que ella convirtió en un centro de entrenamiento y residencia de Las Kisalas. Ella enseñaba a las iniciadas el arte de combinar la espada con la magia con el fin de convertirlas en guerreras peligrosísimas, y las alentaba diciendo que 'Solo una 'Kisala' es capaz de vencer a otra 'Kisala', frase que se convirtió en el lema de la Orden.

En 30 años el número de Kisalas rondó las 500 mujeres, de ellas 10 eran la mano derecha de Shalei, eran las llamadas 'Kisalas Mayores'. En ese tiempo la Orden fue atacada 9 veces, siempre por hombres deseosos de terminar con esa plaga que eran ellas. Todas las veces resultaron infructuosas, a pesar de que superaban en número a las chicas. La novena sin embargo a punto estuvo de tener éxito puesto que el ejército que las atacó fue de magos y buscaron un único objetivo: matar a Shalei Kisala, creyendo que a su muerte la Orden se desharía. No lo lograron porque todas lucharon con gran valentía aunque hubo muchas bajas. Pero a Shalei, le lanzaron el Hechizo, se unieron varios magos para hacer que su cabeza se volviese loca. Durante 2 años Shalei lo paso fatal, tenia momentos de delirio con pesadillas casi reales donde aparecía su infancia, su hermano Gorim y Morthan, llegó un momento en que hubo que atarla porque mataba a toda persona que se le pusiera delante, aunque fuese una Kisala Mayor. Luego estos lapsos de visiones daban paso a otros de agotamiento y dolores fortísimos, repitiéndose el ciclo cuando estos cesaban. Al final Shalei en un momento de lucidez, y consciente de que ponía en peligro la vida de la Orden, se suicidó. Contaba con 151 años.

Pese a las conjeturas de sus enemigos, la Orden de las Kisalas no murió con ella, sino que se reorganizó y viajaron por infinidad de dominios y ciudades hasta que llegaron a Goldhai, una pequeña isla del sur que apenas nadie conocía y en donde convivían gentes de todas las razas. Allí conocieron a un grupo de mujeres que vivían en una pequeña isla en medio del Lago Zinn. Estas se hacian llamar 'Amazonas' y tenían en común el odio a los hombres aunque sus dotes guerreras no eran muy buenas como para enfrentarse en combate con ninguno. Fue por ello que las Kisalas y las Amazonas enseguida entablaron una gran amistad y decidieron quedarse y enseñarles todas las artes de lucha y hechizos que conocían. Desde entonces las Amazonas cuando alcanzan la mayoría de edad pasan a formar parte de la Orden y reciben con entusiasmo las enseñanzas de las kisalas. Ha pasado mucho tiempo de aquello y ha habido 8 'Gran Kisalas' siendo yo la novena.

A tí, que me has pedido que te contase la historia de nuestra Orden espero que te gustase mi narración y no te aburriera, al igual que también espero que ahora nos comprendas.

Avengelyne

Habilidades


Nivel Habilidades Descripción
1 Pelea con varas Si usas varas, báculos, palos y armas de este tipo tus golpes tendrán más efecto
1 Pelea con daga Incrementa daño con dagas o cuchillos
1 Pelea con lanza Incrementa daño con lanzas
1 Lanzar Las kisalas pueden lanzar cierto tipo de objetos contra sus oponentes de una forma más precisa que la habilidad general
5 Esquivar ataque Consigues esquivar cierto tipo de golpes de tu adversario
8 Identificar plantas Podrás saber qué efectos tiene una planta antes de comértela
10 Odio Cuando ves tu muerte próxima y luchas contra alguien del sexo masculino se produce un ataque de ira y odio que puede llegar a ser terrible para él
12 Aplicar bálsamo Una forma de recuperarse más rápidamente es mediante el uso de bálsamos, ungüentos de hierbas que tienen un efecto curativo
12 Preparar bálsamo Preparar bálsamo
15 Reflejos de combate Incrementa los reflejos de combate
17 Aumentar daño Aumenta el daño de los golpes
20 Parada Posibilidad de parar golpes
25 Tiro con arco Te permite usar el arco para atacar a alguien que no esté en tu misma habitación de una forma más precisa y certera
30 Experto en combate Experto en combate

Hechizos


Hechizos Hacer Memorizar Magia Tipo
Calmar ambiente 1 10 25 INFLUENCIA
Visión nocturna 1 12 25 MODIFICADOR
Oscuridad 5 NA 10 LUZ
Luz cegadora 1 25 15 ATAQUE
Sombra 10 25 55 INFLUENCIA

Frases Célebres

Thyron49, Ram19
@ 24-03-2003, 11:20

T: Estoy en la celda 2! oe oe oe! Hay una tia muy fea y me dice que quiere amor... y otra botella
R: Dale amor y con la botella en la cabeza

¿Y todo eso en una celda?

¿Quién está conectado?


Vota a Simauria

Vota a Simauria en TMC!

Hospedaje cedido por Simauria Networks, S.L.