Nociones

El personaje jugador, tú

Tú eres el personaje jugador (PJ) que se va mover por el mundo virtual de Simauria y va a interactuar con otros jugadores y con los diversos personajes no jugadores (PNJ's) que pueblan Simauria. Lo primero es explorar tu entorno inmediato, lo cual lo puedes hacer con el comando mirar. Si algún objeto, PJ, PNJ te llama la atención lo puedes mirar en detalle usando el comando exam.

Puedes coger objetos con el comando coger o tirarlos con el comando tirar. Puedes ver qué objetos llevas encima con el comando inventario. Las armas las podrás empuñar o desempuñar y las armaduras y ropajes ponértelos con ponerse y quitártelos con quitarse. Para ver las armas y armaduras que llevas puestas lo puedes hacer con equipo.

Para saber cuantos puntos de experiencia llevas, tu hambre, sed o estado de ebriedad, así con tus diferentes stats puedes usar el comando estado.

Stats

Los stats son las características que te hacen más fuerte, robusto, diestro o inteligente y son respectivamente:

Moviéndote

Simauria consisten en un montón de espacios (o rooms) interconectadas entre ellas. Las direcciones en las que podrás moverte si existe la conexión adecuada serán:

Aparte puede que haya un portal que mágicamente te transporte a otro lugar, o una puerta por la que hayas de entrar o salir (y si está cerrada, abrir primero). Pero si te cansa andar puedes usar las caravanas, diligencias o los barcos que hacen escala en varios sitios de Simauria; pagando claro está.

Hierbajos varios

En muchos lugares de Simauria encontrarás hierbas, setas o flores que pueden tener diferentes efectos en tu organismo. Algunos son saciantes, quitan el hambre, otros curativos, recuperan puntos vida y, otros, tóxicos, que pueden llegar a matarte, así que cuidado con lo que comes.

Tiendas

Explorando el nuevo mundo encontrarás tiendas donde se pueden comprar bebidas, comida, armas, ropas y armaduras y otras cosas que pueden serte útiles en tu vida como Simauriano. Lee las notas o carteles para ver las acciones que puedes realizar y que básicamente serán:

Si la tienda en cuestión es una herrería además podrás hacer que el herrero repare las armas o partes de armadura que tengas gastada por el uso.

Mochilas y otros contenedores

Como ya te hemos comentado puedes coger objetos y llevarlos encima, pero, claro, tienes un límite a lo que puedes llevar encima, así que podrás comprar mochilas en las que poner todos esos objetos y así llevar más de ellos. También podrás llevar botellas con líquidos para beber o frascos en los que recoger sustancias más o menos líquidas. Por último estarán los viales de vida, magia o regeneración que te permitirán recuperar puntos de vida, magia o ambos de forma instantánea.

Dinero

Armas, armaduras, mochilas, viales, sí, todo eso está muy bien, pero cuesta dinero y este no crece en los árboles, precisamente. Para conseguir dinero tendrás que currártelo un poco. Puedes recoger cosas y venderlas en las tiendas, pero si eso te cansa puedes intentar robarle a algún PNJ, que si te descubre con tus manos en su cartera, puede que no se lo tome a bien. Así que en último tendrás que matar a los PNJ's y saquear su cadáver.

Gremios

Para poder mejorar en Simauria tendrás que unirte a un gremio de los que hay disponibles en muchas ciudades de Simauria. Estos son:

Lo primero será unirte a alguno yendo a alguna de sus ubicaciones y usando el comando unirse. Luego podrás usar varios comandos dentro del gremio:

Combates

No hay otro modo, si quieres mejorar tendrás que matar y para hacerlo tendrás que usar el comando matar. Pero calcula bien y primero observa a tu adversario no vaya a ser que te lleves una sorpresa y en lugar de ser un cazador te conviertas en una presa. Para evaluar a tu oponente usa el comando compararse.

Quests

Bien, vas matando y avanzando y todo parece ir bien, pero llegará un momento que te quedes encallado y no puedas subir. Te hacen falta puntos de quests para poder avanzar. Para obtenerlo tendrás que realizar alguna de las quests que se plantean y que puedes ver en cualquier gremio (no hace falta que sea el tuyo) con el comando listar. Las quests son como misiones especiales dónde has de matar a algún PNJ en concreto o en buscar o recuperar algún objeto especial.

Frases Célebres

Zeratul18
@ 31-03-2000, 13:25

¿Quien coño hace lag?

Seguro que era la competencia o los mutantes comunistas del Paranoiatm.

¿Quién está conectado?


Vota a Simauria

Vota a Simauria en TMC!

Hospedaje cedido por Simauria Networks, S.L.