Omnimud

Omnimud, es un programa que permite conectarnos, de forma totalmente accesible, a cualquier servidor que aloje juegos de tipo MUD, o similares, que sigan la filosofía de presentaciónn sólo texto y conexión telnet. Y lo mejor de todo, todos estos juegos, sean de la temática que sean, están basados en sólo texto, lo que los hace, con ayuda del Omnimud, totalmente accesibles para las personas ciegas, en los que las descripciones leídas y los sonidos de ambiente nos permiten disfrutar, y "verlo" todo con los ojos de la imaginación.

Para instalar el Omnimud, se necesita tener previamente instalado el Microsoft Framework 2.0. Si aún no lo tuviésemos instalado, podemos bajarlo de la página de Microsoft, desde su área de descargas

La instalación de Omnimud es muy sencilla. Únicamente, hay que ejecutar el fichero "setup.exe", y seguir los pasos que nos va indicando el asistente.

Hay algunas consideraciones en cuanto a la accesibilidad del cliente con la versión beta de JAWS 8.0 publicada por el Cidat. Por lo que he podido comprobar (no sé si esto es o no un comportamiento generalizado), JAWS interpreta cualquier cuadro de .net como un cuadro de lista, por lo que moverse por las ventanas de la aplicación puede resultar bastante molesto, aunque la lectura de los datos recibidos desde el mud se lee sin problemas, ya que Omnimud tiene una comunicación directa con JAWS a través de su API.

Destacar, eso sí, que esto es problema de JAWS o de la interacción con los programas desarrollados en .net, nunca por la programación en sí del Omnimud.

Por tanto, recomiendo que para el uso de este programa se utilicen versiones estables de JAWS, como la 6.20 o la 7.10, e instalar los scripts que proporciono para esta aplicación.

Frases Célebres

Army60
@ 21-11-2003, 10:48

Pa ke kiero una figurilla de gollum? ya tengo bastante con mirarme al espejo cada mañana

¿Quién está conectado?


Vota a Simauria

Vota a Simauria en TMC!

Hospedaje cedido por Simauria Networks, S.L.