zMUD

El zMUD es un programa shareware (programa que pasado un tiempo de evaluación hay que pagar una cierta cantidad al autor para seguir disfrutando de él) creado por Zuggsoft(R) y que goza de una gran popularidad entre los jugadores de mud por sus muchas opciones a la hora de configurar el programa para jugar a un determinado MUD, como son el automapa, los 'triggers' o gatillos (respuestas automáticas del programa a requerimientos usuales del MUD, tales como la petición de Nombre y Clave a la entrada), aliases del programa que funcionan en distintos muds, y un largo etcétera. Ahora vamos a seguir los pasos básicos para conectarnos, sin pararnos a describir las opciones una a una. Supongamos que ya tenemos el programa perfectamente instalado y ejecutado.

Al entrar en el programa, pulsaremos el boton 'New', para crear un nuevo personaje. En la casilla 'Host' escribiremos lo siguiente: mud.simauria.org o 217.11.104.230 y en la casilla puerto: 23 después, pulsaremos 'Connect', si deseamos conectarnos en ese momento, o 'Save', si queremos hacerlo más tarde. Supongamos que pulsamos 'Connect'. El interfaz del programa cambiará y el zMUD intentará conectarse al servidor que le hemos dado. Si la conexión ha tenido éxito nos aparecerá la pantalla de inicio del mud. Tendremos que responder a las preguntas que se nos formulen, que suelen ser el nombre del personaje y la clave...

Tras responder con nuestros datos, el programa abrirá una ventana donde nos preguntará si deseamos que al conectarnos, el zMUD realice por nosotros la entrada al sistema. Esto suele ser muy útil, por que nos evita tener que ponerlo nosotros, con lo que ganamos tiempo. Tened cuidado con esto en la primera conexión ya que es posible que coja como nombre del personaje 'crear' al haceros un personaje nuevo. Antes de pulsar 'OK' leer con atención lo que pone en la ventana, ya que luego puede llevar a errores. Si todo ha funcionado correctamente, ya estaremos conectados, con el texto del mud en verde y una barrita abajo en blanco donde introduciremos los comandos.

El zMUD es totalmente editable y ofrece demasiadas opciones para que las comentemos aquí, así que si queréis conocerlas, os remitimos a la ayuda que trae el propio programa. El interfaz es totalmente editable, desde los colores que queréis poner hasta las fuentes que utilizara el sistema; personalmente os recomiendo para el texto del mud, un color algo más brillante, por que el verde que trae por defecto no se ve muy bien, sería mejor un blanco sin brillo, por lo que respecta a las fuentes, si teneis un buen monitor, más vale que sean grandes para que nos os esforcéis mucho, lo mejor sería poner una fuente de 'ancho fijo', como la Courier, para el texto del mud (para que los dibujos del mud no se deformen) y una letra de 'ancho variable', como la Arial o la Times New Roman algo más grande.

El resto de opciones (alias, sonidos, automapa, 'gatillos', macros o los botones) os lo dejamos a vosotros.

Site del zMUD

Frases Célebres

Juanvi15, Geckonito1
@ 12-02-2002, 18:22

J:si buscas tus gafas he intentao venderlas pero no las quiere ni regalas
G:es que no son rayban

Bueno, bonito, barato

¿Quién está conectado?


Vota a Simauria

Vota a Simauria en TMC!

Hospedaje cedido por Simauria Networks, S.L.